Embajador Jorge Valero: Venezuela reafirmó su liderazgo en el Consejo de Derechos Humanos

Jorge Valero, diplomático venezolano ante la ONU-Ginebra

Jorge Valero, diplomático venezolano ante la ONU-Ginebra

Credito: Archivo

Ginebra, 13 de noviembre.- “El presidente Nicolás Maduro Moros pronunció un histórico discurso en la ONU Ginebra, demostrando que los derechos humanos constituyen el alfa y omega de la Revolución Bolivariana”.

Así lo afirmó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero.

Al extenderse en consideraciones sobre la visita que realizara el Jefe de Estado venezolano a la sede del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático bolivariano subrayó que la defensa de los derechos humanos es hoy una política de Estado en Venezuela: “En su salvaguarda se nos va la existencia”, agregó.

Según el diplomático venezolano, “el Presidente Nicolás Maduro desmontó la infame campaña imperialista que pretende desconocer los logros alcanzados por nuestro país en todos los ámbitos de los derechos humanos en la nueva era inaugurada por Chávez”.

“No hay duda -enfatizó-, de que la voz soberana de Venezuela resonó con dignidad en el Consejo de Derechos Humanos, en una sala colmada de diplomáticos que, con sus aplausos, hicieron explícito su respaldo a Venezuela”.

El embajador Valero adicionó que “el Presidente Maduro asumió, con un elevando sentido de estadista, la defensa de todos los países en desarrollo, e invitó a reflexionar para que este Consejo sea un espacio de solidaridad entre países que aman la paz y procuran la justicia para sus pueblos”.

“Nuestro Jefe de Estado -recalcó Valero-, fue categórico al exigir respeto a Venezuela y a todos los países que tienen derecho a construir soberanamente los modelos políticos, económicos y sociales que determinen sus pueblos”.

“El Presidente Maduro expresó que la nuestra es una revolución rebelde y disidente, que se levanta contra de la lógica egoísta del capital, y coloca al ser humano en el centro de sus preocupaciones”, señaló.

El mandatario venezolano se dirigió también a la nutrida concurrencia de embajadores que se hicieron presentes en la reunión del Like Minded Group (LMG) o Grupo de Países de Ideas Afines.

Este grupo representa una convergencia de 52 naciones que abogan porque el Consejo de Derechos Humanos sea un espacio para promover el diálogo y la cooperación internacional.

Asimismo cuestiona la politización, los dobles raseros y la selectividad, practicadas por las potencias occidentales, que utilizan el tema de los derechos humanos para promover el intervencionismo, invasiones y genocidios en países en desarrollo.

Durante la reunión del Grupo de Países de ideas Afines intervinieron los embajadores de Rusia, China, India, Arabia Saudita, Pakistán, Irán, Vietnam, Argelia, República Democrática Popular de Corea, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, quienes manifestaron su categórico respaldo al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter