Tenía 94 años

Asesinado profesor jubilado de la UCV en su apartamento por una doméstica y su cómplice

Credito: Archivo

13-11-15.-César Tinoco Richier (94), profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue asesinado por una doméstica y su cómplice, quienes agredieron a Mercedes Llovera de Tinoco (89), esposa del docente, cuando se encontraban dentro del apartamento donde habitan en el edificio Gran Sasso de la calle 13 de La Urbina, al este de la capital.

La matrona pudo salvarse al utilizar el celular para pedir auxilio a un vecino, quien la socorrió cuando aún estaba inconsciente. En otra parte del inmueble yacía el educador maniatado, amordazado y ahorcado con un cordel.

La familia contrató esa servidumbre para labores del hogar porque, hace 15 días, otra mujer de servicio drogó a los ancianos, pero fueron salvados a tiempo por residentes en el mismo edificio.

En esta oportunidad hubo algo de confianza en el personal. Sin embargo, la sirvienta atacó al doctor Tinoco Richier hasta quitarle la vida. La señora se defendió con fuerza y la golpearon hasta debilitarla. Un poco recuperada, logró pedir ayuda.

Las criminales tomaron dinero, prendas y objetos de valor que tenían en casa el profesor y su esposa.

Ayer, el Ministerio Público comisionó a Magira Ramos, fiscal 4ª del área metropolitana de Caracas, para que dirigiera la investigación necesaria a fin de localizar y llevar a juicio a las dos mujeres que participaron en el asesinato.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter