30 años de cárcel para instructor de ajedrez por abusar de tres niños

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

09-11-15.-A 30 años de prisión fue condenado por los tribunales, el instructor de ajedrez Yuvany José Frontado, por abusar sexualmente de tres niños de 7, 8 y 10 años de edad, situación que fue denunciada ante el Ministerio Público en agosto del año 2013 en el estado Nueva Esparta.

Durante el juicio, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, Adriana Gómez, presentó las pruebas contra Frontado por incurrir en el delito de abuso sexual a niños en grado de continuidad.

En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Nueva Esparta, luego de analizar las pruebas expuestas por la representante del Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Insular.

La investigación inició en agosto de 2013, cuando familiares de los niños acudieron a denunciar lo que estaba ocurriendo ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues los infantes les manifestaron a sus padres que Frontado había abusado de ellos en reiteradas oportunidades bajo amenazas, cuando acudían a lecciones de ajedrez.

Por esta razón, los funcionarios del Cicpc aprehendieron al hoy condenado en un local ubicado en la calle Bolívar del municipio Tubores, donde impartía sus clases y de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter