ue destituido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín

El “datero” de “El Picure” era un general de brigada

Alias "El Picure" es intensamente buscado

Alias "El Picure" es intensamente buscado

Credito: Archivo

06-11-15.-El ex secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James de Sancho, es un general de brigada del Ejército, promoción Cornelio Muñoz del año 1989. Fue destituido por el gobernador llanero Ramón Rodríguez Chacín tras descubrirse que presuntamente informó a José Colina (El Picure) sobre un operativo diseñado para su captura. En su lugar, Rodríguez Chacín designó al teniente coronel (GN), Edward Rodríguez, quien actualmente es director de Poliguárico.

Se desconoce si tiene una investigación abierta, reveló una fuente del sistema judicial. Richard James asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guárico en junio pasado después que su titular, el coronel Omar Ruiz Manzanares, fuera asesinado. El general James también era el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Guárico, cargo del cual también fue relevado.

El operativo. Alrededor de 13 operativos policiales se han lanzado desde 2012 para dar con José Colina, alias El Picure. Uno de los últimos fue el del 26 de septiembre pasado, a cargo de la Dgcim y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Un estudio de las llamadas telefónicas revela que presuntamente el general James informó a El Picure sobre el mencionado operativo.

En esa ocasión la comisión policial logró herir al sujeto, el cual fue llevado a un centro de salud en Barbacoas (Ara), de donde escapó.

El asunto llegó a oídos del presidente Nicolás Maduro, quien escuchó un informe sobre la presunta interferencia en el operativo del general destituido. Tal situación causó mucha molestia en el alto gobierno, tanto, que Maduro ordenó redoblar los esfuerzos para capturar a El Picure, el delincuente que extorsiona a empresas constructoras de Guárico y Apure, trafica drogas, secuestra carros y comete asesinatos, según sus expedientes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 16632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter