Ministerio Público acusó cinco hombres por asalto a gandola con 13 mil 356 botellas de whisky en Vargas

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

4 de noviembre.- El Ministerio Público acusó a Sael Iriarte Rincones (38), Jans Antillano Díaz (36), Leonar Hidalgo Totua (32), Frank Machado González (35) y Carlos Machado Penso (40), quienes fueron detenidos el pasado 14 de septiembre por estar presuntamente vinculados con el asalto a un transporte de carga pesada que contenía mil 113 cajas de whisky.

El licor fue incautado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un container que estaba dentro de un galpón ubicado en el sector Santa Eduvigis, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Los fiscales 58° nacional y 3° de esa jurisdicción, José Gregorio Aceituno y Matias Pirona, respectivamente, acusaron a los cinco hombres por presuntamente incurrir en los delitos de asalto a transporte de carga, privación ilegítima de libertad, aprovechamiento de cosas proveniente del delito y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Hidalgo Totua, Machado González y Machado Penso, y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que los cinco hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana de citado día, efectivos de la PNB fueron notificados sobre el robo de una gandola. Por esta razón, los funcionarios desplegaron un operativo de búsqueda mediante el sistema de posicionamiento global que poseía el vehículo.

Horas más tarde, el conductor del transporte pesado fue localizado en la salida del túnel Boquerón 1 que conduce a la parroquia San Juan de Caracas, donde fue abandonado por los asaltantes.

Posteriormente, el vehículo de carga fue hallado en las adyacencias del módulo de emergencia que se encuentra en la autopista Caracas – La Guaira. Mientras que el contenedor fue encontrado en un galpón del sector Santa Eduvigis de Catia La Mar, donde los cinco hombres se encontraban descargando las cajas de whisky.

Tras la incautación de la mercancía, fueron contabilizadas mil 113 cajas de whisky con un total de 13 mil 356 botellas, además de 22 cajas de insumos médicos.

Por esta razón, Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Hidalgo Totua, Machado González y Machado Penso fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter