MP acusó a sargento de la GNB por muerte de joven en Centro Comercial Los Chaguaramos

Credito: Archivo

(Caracas, 04 de noviembre de 2015) El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilson Erick Pardo Chacín (30), quien habría sido el responsable de la muerte de Cristóbal Carrasco Aparicio (27), ocurrida el pasado 11 de septiembre en un establecimiento nocturno ubicado en el Centro Comercial Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 83º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Humberto Ordaz y Joenny Hernández, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º del Control del AMC, los representantes de Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pardo Chacín y que se le mantenga la medida privativa de libertad.
Vale recordar que el militar se mantiene recluido en el Destacamento N°143 de la GNB, ubicado en La Rinconada.

En horas de la madrugada del referido día, varias personas alertaron a efectivos de la GNB sobre una situación irregular que se estaba presentando en la discoteca Bashar, ubicada en Los Chaguaramos.

Seguidamente, los militares se apersonaron al lugar para mediar y tratar de solucionar el conflicto, sin embargo, Pardo Chacín habría efectuado un disparo que ocasionó la muerte del joven.

Posteriormente, el militar se presentó voluntariamente ante el Destacamento N°143 en La Rinconada y de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter