(VIDEO) Defensor del Pueblo propone transformar "registro a familiares" que visitan penitenciarías

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

04-11-15.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló talleres de formación y capacitación a funcionarios de la policía municipal, estatal y nacional sobre Derechos Humanos.

En el marco de esta actividad, el defensor del Pueblo, propuso la implementación de aparatos tecnológicos para la verificación de ingreso a las cárceles de Venezuela.

"Yo recomiendo que en los lugares de reclusión se instalen aparatos de escaner como en los aeropuertos", a fin de verificar de manera más efectiva que los familiares y amigos no introduzcan a los recintos penitenciarios armas y otros materiales.

Tarek William Saab, señaló que esta propuesta está enmarcada en "responder a una etapa de modernización más contundentes, y continuar un camino hacía algo mucho más tecnológico".

Acompañado por el diputado Fernando Soto Rojas, el Ministerio para la Defensa, Mayor General Quintero, y varios miembros del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

En materia de Derechos Humanos, Saab afirmó que Venezuela es el único país que sanciona y respalda la constitución en defensa de DDHH.

"Somos de los pocos países que sancionamos y condenamos la tortura", dijo.

Anunció también que próximamente, se instalará el foro Nacional de DDHH, donde acudirán "personalidades que manejan este tema, para promover la cultura de respeto a la dignidad humana, derechos humanos y constitución", dijo el Defensor.

Sobre la denuncia de Lilian Tintori, por presuntas violaciones al procedimeinto de visitas a Ramo Verde, expresó que "todo lugar de reclusión tiene unos requerimientos para la visita de familiares", y en continuidad se hace seguimiento a las denuncias realizadas propiamente en la defensoría.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter