Fue asesinado por miembros estudiantiles de derecha

Madre de Eleazar Hernández: “Exijo que se haga justicia”

Marcha en Maracaibo acompañó a la madre de Eleazar Hernández a la sede del Ministerio Público

Marcha en Maracaibo acompañó a la madre de Eleazar Hernández a la sede del Ministerio Público

Maracaibo, noviembre 4 - Con el grito “Eleazar vive”, grupos estudiantiles oficialistas se concentraron, este martes, en la avenida 5 de Julio de Maracaibo para dirigirse hasta la sede del Ministerio Público y denunciar el asesinato del estudiante Eleazar Hernández.

Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ y organizador de la Juventud del Psuv, explicó el motivo de la concentración: “Estamos acompañando a la familia de nuestro amigo, hermano y camarada, Eleazar Hernández, al Ministerio Público, a entregar un documento para exigir justicia para nuestro compañero, que tuvo una lucha permanente por el movimiento estudiantil.

Sobre el reclamo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por “politizar el hecho”, Sánchez fue claro y afirmó: “Dicen que queremos politizar el caso, y no entienden que Eleazar era un hombre político que estaba luchando por la universidad. Lo asesinan en pleno proceso electoral que se estaba dando en LUZ, abierto para todos los estudiantes. Eleazar estaba en un hecho político, y nosotros lo tomamos como lo que es. Era un mártir político, un mártir de la revolución bolivariana”.

Fidel Madroñero, candidato del circuito 4 de Maracaibo, resaltó que “no se trata de politizar el hecho, sino de decir la verdad”, y habló sobre el momento en el que Hernández fue asesinado: “Jóvenes revolucionarios en una convocatoria a una elección interna fueron atacados de manera cobarde por grupos violentos de la derecha, asociados a la muerte, al narcotráfico y la extorsión dentro de LUZ. Lamentablemente, a Eleazar le arrebataron su vida”.

“Tememos por más muertos. Yo tengo la fe en el Ministerio Público y en el Cicpc, que Barillas y todo ese malandraje caiga de una vez por todas y los metan presos. De esa manera evitamos otro Eleazar Hernández, otra Flavia Araujo. Ya han demostrado que son unos malandros y unos asesinos”, añadió Madroñero.

Neria Rondón, madre de la víctima, expresó sus exigencias a la Fiscalía y a la justicia venezolana y habló sobre su fallecido hijo.

“Exijo que agarren a esos asesinos que mataron a mi hijo y que se haga justicia a su recuerdo. Eleazar era un muchacho valiente, trabajador, estudioso y muy buena persona”.

Por otra parte, ayer se conoció que más de 20 allanamientos han practicado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los municipios Maracaibo y San Francisco para dar con la captura del presidente de la FCU y candidato suplente a la AN, Yorman Barillas, por su presunta vinculación con la muerte de Eleazar Hernández. Fuentes de la policía científica informaron que de igual forma el Sebin participa en la operación para lograr la aprehensión, además, de Carlos Palma, quien es también señalado en el crimen.

“Los allanamientos han sido infructuosos, pero seguimos realizando las investigaciones con el apoyo del Sebin. Esperamos en las próximas horas obtener resultados favorables”, indicó un vocero policial ligado a la investigación.

La fuente agregó que “a Hernández lo golpearon en reiteradas oportunidades contra una cartelera de vidrio de esa universidad. No descartamos que después que cayó malherido al piso lo hayan degollado con uno de los vidrios”, puntualizó.

El estudiante fue asesinado, a las 11:30 de la mañana del pasado viernes, en medio de una trifulca registrada en la Facultad de Humanidades mientras se realizaba una elección interna de voceros estudiantiles.

Barillas es el presidente de la FCU y candidato del circuito 8 para el 6-D.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter