Evitarán "audiencias diferidas"

Luisa Ortega Díaz: Nueva resolución del Min-Público busca evitar diferimiento de audiencias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

03-11-15.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó de una nueva resolución del Ministerio Público que permitirá fijar las audiencias de común acuerdo entre las partes, lo que busca evitar el diferimiento por coincidencia entre audiencias.

Aseguró que no pueden existir coincidencias en la fijación de audiencias e indicó que si aún así estas son diferidas, las partes tendrán que dar las “razones válidas”.

A través del programa “Justicia y Valores”, transmitido por el circuito Unión Radio, calificó como valiosa la resolución Conjunta de la Agenda Única que, a su juicio, garantizará el debido proceso para que las audiencias se realicen en el tiempo previsto, lo que a su vez, obliga a las partes a cumplir lo que ahí se establece.

“Llamo a los fiscales a que sean fieles al cumplimiento de la resolución, que cada parte del sistema penal ponga de su parte (…) ustedes deben ser ejemplo para que la resolución se haga efectiva”.

Aseguró que con este proceso el Ministerio Público busca “que no haya diferimientos de las audiencias penales”.

Está resolución que se espera que salga en los próximos días publicada en Gaceta oficial, también establece una serie de controles en el traslado de los privados de libertad.

Asimismo, Díaz informó que la resolución establece el envío con antelación de la lista de privados de libertad que deben ser trasladados desde las cárceles hasta tribunales y sus fechas de comparecencia, de manera que “si ocurre un problema con el traslado, este pueda ser atacado con tiempo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter