Exige a las autoridades de la LUZ ayudar a esclarecer los hechos ocurridos en esa universidad

Ministro Fernández: “Utilizaremos todo el peso del Estado para hacer justicia a Eleazar Hernández”

Maracaibo, noviembre 2 - “Vamos a utilizar todo el peso del Estado para hacer justicia, les vamos a exigir a las autoridades de la Universidad del Zulia que se esclarezcan los hechos”, destacó el Ministro de Educación Universitario, aseveró el Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, en referencia a la muerte del estudiante de derecho, Eleazar Hernández.

“Eleazar no murió, lo asesinaron construyendo un movimiento estudiantil”, dijo Fernández.

Aseveró que si no hay alguna ayuda de las autoridades de LUZ, “les exigimos que ayuden a esclarecer los acontecimientos, sino es mejor que se aparten del proceso porque el Gobierno trabajará para hacer justicia en la muerte del joven, quien era activista de la universidad”.

unnamed (12) Por su parte, el ministro Pedro Infante, dijo que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro está haciendo todos los trámites para encontrar a los responsables “ya hay importantes indicios de los culpables y toda la juventud zuliana sabe quiénes son los autores de la muerte de Eleazar”.

Cabe destacar que el Ministerio Público comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte de Hernández, y la herida causada al alumno Carlos Palma por un arma de fuego.

De acuerdo con información preliminar, el pasado viernes cuando se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de dicha universidad, se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera con protector de vidrio.

El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata. Durante la disputa, también resultó herido el estudiante Palma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter