Por el asesinato del estudiante Eleazar Rondón

Orden de captura contra presidente de la FCU-LUZ por el asesinato del estudiante Eleazar Rondón

Yorman Barillas (de negro) es señalado de ser el autor intelectual

Yorman Barillas (de negro) es señalado de ser el autor intelectual

Credito: UN

01-11-15.-Sobre el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, pesa una orden de captura por el asesinato del estudiante Eleazar José Hernández Rondón.

Así lo informó en conferencia de prensa la diputada Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), en la que precisó que la orden de aprehensión fue girada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Valbuena agregó que también están siendo solicitados Carlos Palma, a quien señaló de ser el autor material del crimen, y Víctor Ruz, expresidente de la FCU-LUZ y actual diputado suplente de la AN.

La noche del viernes, unas ocho horas después de la muerte del universitario, funcionarios del Sebin allanaron las residencias de Barillas y Palma en Maracaibo; pero no fueron localizados.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de ambos; pero se conoció que su abogado los mantiene en un sitio seguro hasta el lunes, cuando se presentará voluntariamente ante los tribunales competentes.

Por su parte, autoridades de la Universidad del Zulia sesionaron, de manera extraordinaria, luego de que el rector convocara a un Consejo Universitario en el que se trataría la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández y en el que saldría herido de bala el también estudiante Carlos Palma, el mediodía del viernes, durante una trifulca en la Facultad de Humanidades y Educación.

“Exigimos, en memoria de Eleazar, que este hecho no sea politizado. Pedimos objetividad en las investigaciones para que nadie pretenda sacar algún beneficio político de este lamentable hecho”, declaró el rector Jorge Palencia, quien solicitó aguardar por las investigaciones del Cicpc.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter