Tsipras se dice apenado porque la UE elude culpa en crisis migratoria

Mueren 26 inmigrantes frente a costas griegas al naufragar tres botes

Al menos 26 migrantes, entre ellos 17 menores, se ahogaron la madrugada de este viernes frente a las costas de Grecia al naufragar tres embarcaciones procedentes de Turquía.

Al menos 26 migrantes, entre ellos 17 menores, se ahogaron la madrugada de este viernes frente a las costas de Grecia al naufragar tres embarcaciones procedentes de Turquía.

Credito: Web

Octubre 31 de 2015.-Al menos 26 migrantes, entre ellos 17 menores, se ahogaron la madrugada de ayer frente a costas de Grecia en tres nuevos naufragios de embarcaciones procedentes de Turquía, informó la policía portuaria griega.

El hundimiento, cerca de la isla griega de Kalymnos, se produjo cuando un barco que transportaba a unos 150 personas volcó en medio de la noche. De acuerdo con reportes oficiales, se recuperaron al menos 19 cuerpos.

Más al sur, cerca de Rodas, el naufragio de otra embarcación provocó el ahogamiento de una mujer, un niño y un bebé, mientras cuatro menores sirios fueron hallados ahogados frente a costas de Turquía, al zozobrar la nave en que viajaban rumbo a la isla griega de Lesbos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que estaba avergonzado de ser miembro de una Unión Europea (UE) que elude responsabilidades sobre la crisis de migrantes y llora lágrimas hipócritas por los niños que fallecen ahogados.

Añadió: Los niños muertos siempre generan pena. Pero, ¿qué sucede con los menores con vida que vienen por miles y están varados en las calles? A nadie le gustan.

Tsipras dijo al Parlamento que Grecia no quería un solo euro por salvar la vida de miles de refugiados, que siguen llegando a diario a sus costas, y que la UE seguía en desacuerdo sobre cómo manejar el elevado flujo migratorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter