Autoridades aseguran que privados de libertad con tuberculosis están aislados y bajo tratamiento

ania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informando en rueda de prensa

ania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informando en rueda de prensa

Credito: Correo del Orinoco

29-|0-|5.-En rueda de prensa realizada el miércoles, la secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, confirmó que en el retén de El Marite existen 11 casos positivos de tuberculosis, así como otros 14 que son sospechosos.

Mesa aseguró que tal enfermedad “no es algo nuevo en el lugar, ni en la zona, puesto que ha existido siempre; sin embargo seguimos en vigilancia epidemiológica”.

La autoridad de la salud también indicó que existen diferentes tipos de modalidades de la enfermedad, pues se contagia de persona a persona, de manera íntima y hasta permanente.

“La población mundial ha tenido contacto con el bacilo de la tuberculosis y este se presenta en forma contagiosa, también en forma latente, donde el paciente tienen el bailo, pero no la capacidad de enfermarse ni de contagiar a nadie y eso se puede mantener así por años”, resaltó.

En cuanto a la manera como están asumiendo los casos, Mesa agregó que cada uno está recibiendo su tratamiento y de manera aislada, para evitar que la enfermedad se extienda a otras personas.

RATIFICADO

Lo mismo dijo Biagio Parisi, nuevo Secretario de Seguridad y Orden Público, quien aseguró que los privados de libertad con tuberculosis “están confinados, así como los que se encuentran como casos sospechosos”.

“A raíz del tratamiento se les está suministrando comidas adicionales a los detenidos. También estamos vacunando al resto de la población que hace vida en el retén”, agregó Parisi.

Mesa aprovechó para tratar de no alertar a la comunidad por los casos conseguidos y destacó que la tasa de mortalidad en el mundo, por tuberculosis es apenas de 2 %; no obstante, “el tratamiento para esta enfermedad está garantizado y debe ser estrictamente supervisado”.

ÉXITO EN JORNADA QUIRÚRGICA

Mesa aprovechó la oportunidad para informar que se cumplió con total éxito una jornada quirúrgica simultánea en 11 hospitales del estado Zulia.

La galena explicó que a la jornada acudieron 499 pacientes de los cuales 394 fueron intervenidos, lo cual posiciona al estado en primer lugar a escala nacional en estos proyectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter