Comité de Víctimas de la Guarimba rechaza las declaraciones del ex-fiscal Franklin Nieves

En el texto el comité exige que se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del exfiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar.

En el texto el comité exige que se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del exfiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar.

Credito: VTV

29 oct. 2015 - El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado emitió un comunicado rechazando las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves por pretender manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por las guarimbas y hechos violentos promovidos en Venezuela entre Febrero y Junio de 2014.

En el texto el comité exige que se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del exfiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar, así como los delitos que este pudiera haber cometido producto de sus recientes actuaciones. De igual forma exigen que las autoridades de Estados Unidos aclaren si existe vinculación de funcionarios de ese país en un presunto soborno hacia Nieves.

A continuación el comunicado integro:

COMUNICADO

COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA CONDENA DESEMPEÑO DEL EX FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FRANKLIN NIEVES

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política impulsada por Leopoldo López y otros dirigentes políticos venezolanos, vistas las recientes declaraciones del ex fiscal 41° del Ministerio Público, Franklin Nieves, expresamos:

RECHAZAMOS las declaraciones del ex fiscal del Ministerio Público donde pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en 2014, en perjuicio de las 43 personas fallecidas y 878 lesionadas en tales acontecimientos.

DENUNCIAMOS que las referidas declaraciones revelan la parcialidad de este ex fiscal a favor de Leopoldo López durante el desarrollo del proceso penal y, además, permiten explicar por qué Leopoldo López no fue imputado por dicho fiscal como responsable de las muertes y lesiones ocasionadas por su irresponsable llamado a la violencia.

EXIGIMOS se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar, así como los delitos que este pudiera haber cometido producto de sus recientes actuaciones, ejerciendo las acciones legales que correspondan, incluyendo la solicitud de la inmediata extradición del ex fiscal al gobierno de los Estados Unidos.

SOLICITAMOS al Gobierno venezolano exigir de manera inmediata a las autoridades de los Estados Unidos aclarar la posible participación de funcionarios de ese país en el presunto soborno y posterior encubrimiento del ex fiscal Franklin Nieves, adoptando las medidas diplomáticas que correspondan.

EXHORTAMOS a los tribunales venezolanos y especialmente a la Corte de Apelaciones competente en este caso, a rechazar las presiones que grupos con poder económico y apoyo internacional intentan generar sobre la justicia venezolana con el fin de promover la impunidad y, en consecuencia, mantener firme las medidas adoptadas por el tribunal de la causa contra Leopoldo López.

Finalmente, REQUERIMOS al Ministerio Público proceder sin demora a imputar a Leopoldo López por su responsabilidad en las muertes y lesiones ocurridas entre febrero y junio de 2014, especialmente tomando en cuenta que ha quedado judicialmente establecida la vinculación entre los llamados realizados por dicho ciudadano y los hechos de violencia acaecidos en nuestro país.

En Caracas, a los 28 días del mes de octubre de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter