Presos cinco sargentos de la GNB por asesinar a dos PNB en Nueva Esparta

Credito: Archivo

27-10-15.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho ocurrido el 12 de mayo de 2014 en el sector Bella Vista, avenida Raúl Leoni de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5° de esa jurisdicción, Robert Mendoza, imputó a los militares Jesús Echezuria, Pedro Bejarano, Elide Velásquez, Efren Chourio y Luis Cañas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Al respecto, el Tribunal 4° de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa para los cinco efectivos castrenses y fijó como sitio de reclusión la sede de la Guardia de Vigilancia Costera, ubicada en el municipio Mariño.

De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del citado día, los sargentos de la GNB habrían sido alertados por personas de la mencionada localidad que en una vivienda del referido sector se acercaron dos hombres, quienes a bordo de una motocicleta amedrentando a los habitantes de esa residencia.

Posteriormente, los militares presumiendo que se trataban de las personas que les habían descrito, les dieron la voz de alto a los funcionarios de la PNB, Ismael Brito y Luiver Miguel Gómez, quienes no hicieron caso al llamado.

De inmediato, los sargentos desenfundaron sus armas y dispararon en varias oportunidades contra los efectivos policiales. Luego, los hoy imputados trasladaron a las víctimas al Hospital Central Dr. Luís Ortega, donde ambos hombres estos ingresaron sin signos vitales.

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar las responsabilidades penales de los militares en la muerte de los dos efectivos de la PNB.

Por esta razón, Echezuria, Bejarano, Velásquez, Chourio y Cañas fueron aprehendidos el pasado martes 20 de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter