(VIDEO) “El plan de sabotaje eléctrico tiene un objetivo y son las elecciones del 6 de diciembre”: Motta Domínguez

Caracas, octubre 27 - El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el sistema eléctrico ha sufrido 18 sabotajes en lo que va de mes.

Indicó que de esos 18 ataques, hay dos fallecidos y 11 detenidos en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, Motta Domínguez aseguró que dichos sabotajes con con el objetivo de crear caos y desestabilización para el 6 de diciembre. “Es mucha casualidad que ya que se acercan las elecciones y se incrementan los apagones”.

Señaló que recuperar el servicio después de un sabotaje genera un proceso de trabajo sin parar.

“Tenemos 140.000 kilómetros de líneas cruzadas que atraviesan lo largo y ancho del país, a parte de cientos de tanquillas que se encuentran en avenidas, calles y lugares inaccesibles. Por esta razón es muy complicado patrullar todos los kilómetros de líneas cruzadas, pero trabajamos para ello”, añadió.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Energía Eléctrica, informó que están preparando un plan de seguridad integral donde también actúe el poder popular. Estamos trabajando con personas que habitan cerca de las principales estaciones de las líneas y los estamos preparando para que ellos sean la alerta temprana”.

Aunado a esto, comentó que en coordinación con los gobernadores y alcaldes, ellos también formarán parte de ese organismo de seguridad.

Video Fuente: Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter