Abatidos 13 delincuentes durante OLP en Carabobo

Credito: Gobernación Carabobo

09-10-15.-Trece delincuentes con un amplio prontuario fueron abatidos en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada ayer en los municipios Carlos Arvelo, Valencia, Libertador, San Diego y Puerto Cabello.

El gobernador Francisco Ameliach informó que desplegaron 1.236 uniformados de diversos cuerpos policiales y la Guardia Nacional.

"Recordemos que la OLP tiene un carácter permanente a través de tareas de inteligencia ininterrumpidas, y esta semana también hemos obtenido resultados positivos, no solo en estos despliegues masivos, sino también en operaciones previas llevadas a cabo en los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia", afirmó.

Señaló que durante el enfrentamiento lograron desarticular tres organizaciones criminales: "El Mono", que operaba en Carlos Arvelo; "Los Merideños", que ejercía acciones delictivas en Libertador y"“Los Avestruz", que mantenía azotados a los conductores de Naguanagua.

En la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, murió al enfrentar a las comisiones Jesús Manuel Peña Sánchez, cabecilla de la banda "El Mono", dedicada al robo, extorsión y microtráfico de drogas. En el sitio incautaron un escopetín calibre 44.

Ameliach reiteró el llamado a los delincuentes "a deponer las armas, porque nos mantendremos firmes en defensa de los Derechos Humanos y la paz del pueblo".

Balance policial

El gobernador refirió que durante el procedimiento en los cinco municipios los uniformados decomisaron 13 armas de fuego.

Al realizar un balance de la acción policial durante esta semana, informó que en el sector Parque Valencia de la capital carabobeña, lograron incautar, en una redada nocturna, 10 panelas de presunta cocaína y detuvieron a 15 personas por los delitos de hurto, droga y porte ilícito de armas de fuego.

Señaló que, gracias a tareas de inteligencia, en Naguanagua realizaron un procedimiento en conjunto con el Cicpc en el que "lamentablemente cuatro integrantes de una organización criminal fallecieron, al enfrentar con armas de fuego a la comisión, que recuperó dos pistolas marca Beretta, calibre 9 milímetros, con los seriales devastados".

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/abatidos-13-delincuentes-durante-olp-en-carabobo.aspx#ixzz3o61qASOe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter