“El Picure”, el hampón más buscado del país, entró al radar de Interpol

Credito: Interpol

06-10-15.-El nombre del hampón más buscado del país traspasó fronteras. Interpol activó el rastreo de José Antonio Tovar Colina, apodado “El Picure”. La búsqueda ya no se circunscribe a Aragua y Guárico — estado este en el que  nació — ni a Miranda —donde han caído varios de sus cómplices—. Ahora, más de 180 países tienen en su radar los datos del delincuente que ha sembrado terror y muerte   en los llanos y región central de Venezuela.

En la página web de Interpol están los datos del criminal de 26 años. El delito por el que es solicitado por las autoridades venezolanas es el homicidio.

 En el Cicpc han declarado que la banda de “El Picure” está en los primeros 10 lugares de las organizaciones delictivas  más solicitadas, a escala nacional. Describen que el  grupo armado   creció entre el sur de Aragua y el norte de Guárico “gracias a la extorsión, el secuestro y el transporte de drogas”.

La semana pasada se dijo que Tovar Colina había resultado herido en un tiroteo y que por eso se había desatado la ola de ataques con granadas contra cuerpos policiales.
Pero el martes se confirmó la muerte, en enfrentamiento, de otro hampón, apodado “El Mini Joe”, de quien se dijo daba “protección” a “El Picure”.

Sobre el paradero de este delincuente, el periodista José  Rafael Ramírez divulgó que sí fue herido el pasado 26 de septiembre.

“Recibió dos tiros, uno fue en una pierna”, señaló a través de Resumen Informativo JR. “Ese sábado,  El Picure recibió dos tiros, uno de ellos en una pierna. Otros dos integrantes de la banda criminal, que desde 2008 tiene su sede en el sector de El Sombrero, en el estado Guárico, y que opera en la zona sur de Aragua, también resultaron heridos, informó una fuente que asegura, de manera extraoficial, que ese día el criminal, junto con los otros heridos, fue ingresado al hospital de Barbacoas.

Mientras permanecieron en el hospital, dos médicos estuvieron secuestrados por los delincuentes. Las personas que estaban de turno temían por su seguridad. Luego ‘El Picure’ logró evadirse junto con los dos heridos, gracias al apoyo que tuvieron de otros miembros del grupo delictivo”, reseñó Ramírez.

En la web de Interpol también n está reseñado Juvenal Antonio ravo Sánchez. Es igualmente de Guárico.

Se le solicita por  por robo, robo de carros, homicidio, extorsión y secuestro.

Hace dos días, dos lugartenientes de  Tovar Colina  fueron detenidos en Guárico. Fueron identificados como   Enrique Aureliano y Luis Enrique Montilla, apodado “El Gringo”.
El procedimiento se hizo en la finca  El Padrino, ubicada en la población de El Sombrero, estado Guárico.

De acuerdo con el parte oficial —señala el portal La Iguana TV— los implicados tenían un arsenal: se les incautó una granada de mano, un chaleco antibalas, armas de fuego tipo fusil modelo AK103, FAL M63, pistola Glock 9 mm y otra modelo 19, ambas requeridas por las autoridades policiales.

La pistola Glock modelo 19, serial EAK329, estaba solicitada, según expediente K-14-0260-00146, de fecha 24 de marzo 2014, por la policía científica por  delito de homicidio agravado en perjuicio del detective del Cicpc Osber Rivas.

También se les retuvo  un cargador de fusil M16m, 268 municiones calibre 5.56 mm; 603 municiones calibre 7.62x5 mm, 1.294 municiones calibre 7.62×39 mm, 3 municiones calibre 9 mm además de dos conchas de balas calibre 9MM y un radio transmisor marca Motorolla.

Adicionalmente, se  hizo la recuperación de tres vehículos. Las evidencias se encuentran en la sede de la policía científica en San Juan de Los Morros, capital guariqueña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter