(Comunicado) Ecuador rechaza ataque contra el Defensor del Pueblo venezolano

Credito: Correo del Orinoco

5 oct. 2015 - La embajada de Ecuador en Venezuela rechazó este lunes la agresión a la que fue sometido el defensor del pueblo, Tarek William Saab, este fin de semana en México.

Saab explicó que cuando se encontraba en el Aeropuerto de Ciudad de México, la Policía Internacional (Interpol) tenía una alerta nivel uno, solicitada por Estados Unidos. En este sentido, señaló que se trata de una violación a su integridad y denunció complicidad por parte de México.

Comunicado

La Embajada de la República del Ecuador en Venezuela, rechaza el pedido de alerta migratoria contra el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, solicitado arbitrariamente por la INTERPOL-EEUU, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Consideramos como una lesión grave al Derecho Internacional que se emita una alerta migratoria en contra de una Autoridad venezolana.

En este sentido, la Embajada del Ecuador en Venezuela expresa su total solidaridad con el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

Dr. Rafael Quintero López

Embajador del Ecuador en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter