Purgaba condena en la PGV como un rey

Así vivía alias "El Portugués", uno de los delincuentes abatidos en el centro comercial Tolón

Víctor Manuel Da Cámara,conocido como “El Portugués”

Víctor Manuel Da Cámara,conocido como “El Portugués”

Credito: @jennyoro1

04-10-15.-Mujeres, lujos y mucho dinero manejaba Víctor Manuel Da Cámara Camejo (27), conocido como “El Portugués”, uno de los delincuentes abatidos en el tiroteo de El Tolón la noche del pasado jueves y quien se había fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), adonde fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de El Dorado después de su detención el 26 de junio de 2012 en un hotel en la Panamericana.

Este delincuente, considerado uno de los cinco más buscados a nivel nacional, era el lugarteniente de Jhonny Enrique Aponte Castillo (49), alias “Mini Joe”, considerado el “pran de pranes” de la PGV, de la cual se fugó y quien fue abatido en los Valles del Tuy el pasado 24 de septiembre de este año.

La noche de este viernes la periodista de sucesos, Jenny Oropeza, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter una imagen en donde se muestra la vida que se daba “El Portugués” en la PGV. Se le observa en una piscina y junto a dos mujeres.

En el enfrentamiento en el que Da Cámara perdió la vida y que ocurrió en el estacionamiento del centro comercial El Tolón, en Las Mercedes, Baruta, fueron incautadas dos pistolas; marcas Glock y Taurus, y dos granadas fragmentarias.

En el lugar actuaron funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con colaboración de Polibaruta.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad policial había ofrecido más detalles del hecho.

“Mini Joe” protegió a “El Picure en Guárico

La muerte de “Mini Joe” habría sido la causa del ataque con granadas contra cinco establecimientos policiales: Cicpc de Mariara (Carabobo) y El Llanito (Miranda), así como sedes de Poliguárico, Polimiranda y Polibaruta, según el análisis hecho por el Ministerio de Interiores y Justicia.

Aseguran que los motorizados que lanzaron las granadas el domingo 27 de septiembre contra una comisión de Polibaruta en Las Mercedes, salieron de El Peñón, Coche, donde velaban al “pran de pranes”.

A Aponte Castillo lo abatió una comisión del Cicpc dentro de su finca del sector Marare de Ocumare del Tuy, Miranda, donde incautaron una granada y un fusil AK-47. Pero las autoridades policiales estaban tras su pista desde el miércoles 23, día en que cayó abatido en la Cota 905 uno de sus aliados, apodado “Alejandrito”.

El Mini Joe fue pran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) hasta abril pasado cuando salió en libertad.

Estando en la PGV (en Guárico) le habría dado protección a José Colina, alias “El Picure”, y habría organizado las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega, así como la de “El Koala”, que opera en los Valles del Tuy. Adicionalmente, se le señala de ser “socio” de “El Niño Guerrero”, “El Juvenal” y Johan Petrica.

Según datos difundidos en la prensa nacional, cuando algún delincuente monitoreado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban.

Jhonny Enrique Aponte Castillo fue condenado en 1987, luego en 1996 y 2003 por asesinatos y desvalijamiento de carros. Las condenas le fueron acumuladas en una sola que sumó los 30 años de prisión, según expediente 06-1708.

Antes de salir de la PGV, Mini Joe giró instrucciones para defender el eje Las Mayas-Cota 905 de la Polinacional y Policaracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 81417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter