(VIDEO) Ministerio Público investiga robo y secuestro de ex-director de Provea, Marino Alvarado

02 de Octubre.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, que la fiscal 18° del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, conoce la investigación de los hechos denunciados por defensor de Derechos Humanos y ex-director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, quien señaló que este jueves 01° de octubre fue víctima junto a su hijo de secuestro y robo.

Actualmente, la fiscal del caso coordina las diligencias y experticias de investigación, orientadas a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El defensor de Derechos Humanos Marino Alvarado y su hijo de nueve años fueron atacados por tres hombres armados en su propia casa. Él, su familia y otros colegas pueden estar en riesgo de sufrir futuros ataques.

De acuerdo con un comunicado de Provea, el primero de octubre aproximadamente a las 5:30 p.m., Alvarado y su hijo de nueve años fueron confrontados por tres hombres armados dentro del edificio donde viven en Caracas, la capital. Venían de regreso del colegio del niño cuando estos tres hombres armados irrumpieron en la vivienda. Una vez dentro, Alvarado y su hijo fueron retenidos por 40 minutos con sus manos atadas mientras los hombres armados tomaban dos computadoras, una tablet, dos teléfonos celulares, una cámara y efectivo. Alvarado también fue golpeado en la cabeza.

Marino Alvarado fue director de Provea. Él continúa colaborando con dicha organización a la vez que escribe columnas en diarios.

El 21 de agosto el Presidente Nicolás Maduro criticó el trabajo de Provea al tildarla de ser una organización de derecha. El primer mandatario también denunció que Marino Alvarado recibía dinero del gobierno de los Estados Unidos y que solía trabajar como delator para la policía durante gobiernos anteriores.

En septiembre, Marino Alvarado y otros miembros de Provea solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgarles medidas cautelares ya que temían por su seguridad.

VIDEO: Mariano Alvarado ante los hechos por él sufridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter