Detenidos un paramilitar y siete integrantes de bandas durante OLP en Anzoátegui

Militares de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)

Militares de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)

Credito: Archivo

30 de Septiembre.- Un paramilitar colombiano con registro policial por extorsión desde el 2006 fue capturado como parte del despliegue cívico-militar-policial durante una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que se desarrolló este martes en Pariaguán, capital del municipio Francisco de Miranda, en el estado Anzoátegui.

El sujeto fue identificado como: José Nelson Durán, alias “el paraco colombiano” de 40 años de edad, quien además era integrante de la banda delictiva “El Venancio”, la cual opera desde Colombia y está dedicada a cometer delitos de extorsión, robo y secuestro en la zona sur de la entidad.

Durante este procedimiento, se le incautó una escopeta tipo pajiza y un facsímil tipo pistola.

Durante la ejecución de la operación también fueron capturados Edgar Alvarengue (24), Daniel Angeloff (29) y Arturo Lanza (20), integrantes de la banda criminal “El Rosso”, quienes se encuentran presuntamente implicados en el degollamiento de un ciudadano en Pariaguán.

Los dos primeros se encuentran solicitados por el Tribunal Segundo de Control del estado Anzoátegui por robo agravado de vehículos y secuestro. Asimismo, Lanza es buscado por fugarse de la policía municipal de Anaco, donde estaba detenido por homicidio intencional.

Asimismo, Emerson José Ochoa y Zaida Santoyo de 26 y 32 años respectivamente, resultaron detenidos por encontrarse solicitados ante el tribunal Tercero de control de Anzoátegui con orden de aprehensión por el delito de secuestro y asociación para delinquir.

Beiker Zamora Laya fue privado de libertad por incautarle un arma de fuego tipo pistola calibre 44 milímetros, integrante de la banda de “El Liborio”.

Por otra parte, José Benigno Álvarez, alias “El Pastor”, fue capturado por falsificación de documentos y resistencia a la autoridad, tras encontrarle en su poder 54 vouchers, 31 Registros de Información Fiscal, 11 chequeras, 28 cheques, siete tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y una computadora de mesa marca COMPAQ.

En esta OLP fueron desplegados más de 400 funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter