Conferencia Internacional de Derechos Humanos abordará este jueves migración de colombianos al país

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, integrará la comisión de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, integrará la comisión de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela

Credito: Archivo

16 Septiembre.- Este jueves, se realizará una Conferencia Internacional de Derechos Humanos para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela, durante un acto que se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Esta conferencia fue convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 8 de septiembre pasado, a fin de dar a conocer en el continente la situación que se vive en la zona fronteriza.

Para ello conformó una comisión integrada por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Larry Devoe, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la vicepresidente política de gobierno, Delcy Rodríguez.

"He hecho un llamado a la conformación de una comisión suramericana de la verdad de la frontera colombo-venezolana, que venga a investigar, a establecer la verdad y apoyarnos, en la regularización de una nueva frontera", explicó en esa oportunidad el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en transmisión de VTV. 

Se prevé que "en esa conferencia, junto al Vicepresidente (Jorge) Arreaza, y la Canciller (Delcy) Rodríguez, coordinen con el Consejo de Derechos Humanos, atiendan el tema de la frontera colombo-venezolana", indicó el Jefe de Estado. 

El Gobierno de Venezuela tomó medidas soberanas en la frontera con Colombia en el estado Táchira, Zulia y Apure, para restablecer la paz y el orden en las zonas afectadas por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos (alimentos, medicinas y combustible) de Venezuela hacia la nación neogranadina.

Como parte de las medidas, Venezuela activó de forma soberana un Estado de Excepción en los municipios de las entidades antes mencionadas fronterizos con Colombia y activó en la zona el plan de seguridad denominado Operación de Liberación y protección del Pueblo, en resguardo del pueblo venezolano y colombiano que viven en esas jurisdicciones. 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter