Carlos Ojeda: “PCV apoya contundentemente sentencia contra Leopoldo López”

Carlos Ojeda

Carlos Ojeda

Credito: Fernando Figuera

Estado venezolano encaminado a acabar con la impunidad

16 de septiembre de 2015.- Luego de que jueza provisional del Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Susana Barreiros, dictaminara la culpabilidad del dirigente opositor Leopoldo López, sentenciándolos a 13 años 9 meses 7 días y doce horas por su participación en los sucesos violentos ocurridos en febrero del 2014 que dejó un saldo de 43 personas fallecidas y 878 lesionadas, el legislador Carlos Ojeda indicó que “el Partido Comunista de Venezuela (PCV) aplaude rotundamente esta decisión, siendo hora de acabar con la impunidad que durante tanto tiempo se ha venido presentando en el país”.
Asimismo, el parlamentario señaló que “una vez quedó demostrada la participación de López en los hechos violentos del pasado año, haciendo llamados a la guarimba y a la desestabilización, ante esto la justicia venezolana dio su decisión”. También, recalcó que “los dirigentes políticos deben ser responsables de sus actos y entender que manejan masas, no se puede estar incitado a la violencia”, por lo cual apoya la decisión que tomó la juez, quien actuó apegada a derecho.
Reitera apoyo al cierre de frontera
Por otra parte, el dirigente comunista reiteró su apoyo a las medidas de cierre fronterizo con Colombia y exaltó la necesidad de establecer un diálogo constructivo y respetuoso, a fin de solventar las desavenencias existentes con el hermano país. Asimismo, manifestó que lo principal para llegar a una decisión viable es “reconocer las diferencias y de manera pacífica lograr un acuerdo”.
Igualmente, el legislador Ojeda resaltó que “el cierre de la frontera no es la solución, es el recurso que le ha quedado al Gobierno nacional para frenar el alto tráfico y el contrabando de artículos de primera necesidad y de combustible en la zona. La salida al problema sería construir un mecanismo que resuelva el tema de la inseguridad en el sector, combatiendo todas las mafias existentes, llevando calidad de vida y mejores condiciones a quienes habitan en ambos países”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas