Gobernador Vielma Mora se reunió con Cónsul de Colombia para constatar respeto a los DDHH

Credito: Correo del Orinoco

16 sept. 2015 - El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Consulado de la República de Colombia, en San Cristóbal, con la finalidad de formalizar los pasos fronterizos tal y como lo establecen las leyes consulares y los tratados limítrofes mundiales.

Durante la reunión, se verificó si algún niño fue separado de su familia tras el cierre de la frontera colombo-venezolana.

"La parte humanitaria permanece siempre del lado venezolano. Nuestra convicción es proteger y garantizar la vida, proteger y garantizar la unificación de las familias. Hemos recibido cualquier queja que ha hecho Colombia. Nosotros estamos aquí para servirles. Nuestra última intención es separar una familia, eso no ha ocurrido", aseveró el mandatario regional.

Vielma Mora consideró que algunos medios de comunicación le han dado una "connotación exagerada" a este tema. "Nuestra única preocupación es no crearle traumas a los niños (colombianos) que hacen estudios en Venezuela", apuntó.

Expresó que el presidente Nicolás Maduro ordenó no pedir ningún documento a los niños del vecino país. "La inscripción de cualquier niño colombiano debe hacerse en Venezuela sin ningún tipo de discriminación", destacó.

En el encuentro se formalizaron las acciones humanitarias por parte de Venezuela en el paso académico, el de salud, transporte internacional de carga y el paso laboral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter