MP investiga fuga de 41 detenidos en dos sedes del Cicpc en Caracas

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 14 de septiembre de 2015) El Ministerio Público designó a los fiscales 59° y 80° del área metropolitana de Caracas, Francy Ávila y Oliver Uribe, respectivamente, para investigar la fuga de 41 detenidos de la subdelegación Simón Rodríguez y del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en Propatria.

Ambos hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 13 de septiembre.
Al respecto, los fiscales se trasladaron a ambas sedes del Cicpc donde coordinan las experticias y diligencias de investigación, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, el primer hecho ocurrió a la medianoche del pasado domingo, cuando ocho detenidos en la subdelegación Simón Rodríguez de la policía científica, se introdujeron en los ductos de ventilación del calabozo que daban hacia un complejo endógeno de la comunidad.

La otra situación se generó en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc en Propatria, aproximadamente a la 2:30 am del mismo día, cuando 36 reclusos lograron evadirse luego de trepar una pared, romper una ventana y bajar con sus propias prendas hacia una zona de ese sector.

Cabe destacar que, horas más tarde, en medio de un operativo de búsqueda fueron recapturados tres de los evadidos en Propatria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter