(AUDIO+VIDEO) OLP debe estar acompañada por la reforma del COPP y CP

Freddy Bernal: "Es necesaria pero no suficiente".

Freddy Bernal: "Es necesaria pero no suficiente".

Credito: YVKE Mundial

* Escuche aquí a Freddy Bernal

13 sept. 2015 - La Operación de Liberación y Protección del Pueblo es un programa que era necesario y era un clamor popular, sin embargo, no es suficiente para combatir el problema de la criminalidad en el país.

Esta política que acompaña otras medidas asumidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe estar acompañada por la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y el Código Penal.

"La OLP es importate, es necesaria, hay que apoyarla, pero no es suficiente", aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, quien señaló que con esta propuesta se busca acabar con la burocracia, la corrupción e incorporar la tecnología para optimizar los procesos.

En este orden de ideas, manifestó que el objetivo es aumentar la severidad de las penas y minimizar los beneficios en algunos delitos como la extorsión, secuestro y homicidio agravado.

"Debemos incorporar la audiencia telemática, hacer los expedientes digitales, eliminar la corrupción en los traslados a tribunales, entre otros", agregó el parlamentario al destacar la profundización de la lucha contra el crimen que emprendió el Gobierno Nacional.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter