MP acusó a cuatro oficiales de la Policía en Trujillo por muerte de adolescente

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 03 de septiembre de 2015) El Ministerio Público acusó a cuatro oficiales de la Policía Municipal de La Ceiba del estado Trujillo, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, ocurrida el 18 de abril de 2014 en una residencia de la parroquia El Progreso.

Los fiscales 76º nacional, 9º y auxiliar de Trujillo, Alejandro Méndez, Daniel Quevedo y Yaneth Palomino, respectivamente, acusaron a Javier Urbina (30) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del joven.

Igualmente fueron acusados Yosser Tambo (28), Jhonatan Gómez (28) y Delmiro Solar (23), como presuntos coautores en el mencionado tipo penal.

Adicionalmente, a los cuatro efectivos de ese cuerpo de seguridad se les acusó por uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, así como quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la Nación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Urbina, Tambo, Gómez y Solar, quienes permanecen privados de libertad en el Retén Policial Nº 10 de la policial estadal, en Trujillo.

La noche del referido día, la madre de la víctima llamó a funcionarios policiales para que se apersonaran en el kilómetro 12 de la parroquia El Progreso, a fin de calmar a sus dos hijos, quienes mantenían una fuerte discusión en la vía pública.

Poco después, los cuatro oficiales llegaron a la citada localidad para restablecer el orden público, sin embargo, los hermanos al advertir la presencia de los funcionarios, escaparon del lugar, razón por la que los hombres emprendieron una persecución que finalizó en el patio de una vivienda de la parroquia El Congreso, donde trató de esconderse el adolescente, quien recibió varios proyectiles en su organismo.

Ante esta situación, los policías regionales intentaron llevarlo a un hospital cercano, pero el joven llegó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró vincular la presunta responsabilidad de los policías municipales, quienes simularon un enfrentamiento con el adolescente.

Por tal motivo, Urbina, Tambo y Solar fueron capturados el 27 de mayo, mientras que Gómez fue detenido el 18 de junio del 2015, por efectivos del Cicpc, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter