(VIDEOS) Defensor del Pueblo: Colombia se escuda en DDHH de deportados para atacar a Venezuela

Credito: Prensa Web RNV

1º sept. 2015 - El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este martes que el Gobierno colombiano ha mentido en el tema de las deportaciones de ciudadanos colombianos que viven en Venezuela.

En entrevista ofrecida en el programa El Desayuno, Saab indicó que la inmigración ilegal de los ciudadanos colombianos se utiliza para señalar la violación de los derechos humanos.

Hizo también un llamado al Procurador General de Colombia a que diga la verdad acerca de lo que sucede en la frontera colombo-venezolana, quien indicó que los militares venezolanos han violado a niños y niñas.

Saab reiteró además que hay más de 9.000 colombianos del sector La Invasión, en el estado Táchira, prefieren quedarse en Venezuela. Por lo que pidió que se busque el diálogo, con la mediación de los organismos internacionales, a fin de garantizar el respeto.

De igual manera, el Defensor del Pueblo señaló que durante la gestión del presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, han matado a cientos de defensores de los derechos humanos y que el Estado ha sido uno de los principales responsables.

"Los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela tienen derecho a la educación, la salud y los servicios básicos, para garantizar que puedan vivir en paz y sin miedo a ser deportados, cosa que no hizo otro Gobierno en Venezuela nunca, sino hasta el año 1.999″, dijo.

Saab también denunció que diversas bandas criminales ingresen ilegalmente a territorio venezolano para así generar caos y desestabilización. Denunció además que desde Colombia se han dicho una cantidad de mentiras que llegan hasta el punto de afirmar que desde Caracas se estaba desalojando a ciudadanos que tengan una cédula colombiana.

"En Colombia, los supuestos defensores de derechos humanos han inventado que en Caracas se estaban haciendo revisiones a las casas y donde vieran que hay alguien con cédula colombiana es llevado directamente a la frontera colombo-venezolana, y eso es mentira, nada de eso se ha hecho porque nosotros respetamos los derechos humanos", dijo.

Con información de Noticia24

Video Fuente: Panorama

Colombia debería indemnizar a Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5603 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter