La otra cara de la moneda

Mérida: Con la frontera cerrada las bandas de contrabandistas locales se encuentran acorraladas

"La Frontera caliente", cerrada por una medida soberana emitida por el Ejecutivo Nacional, mantiene ocultos a las bandas binacionales de "bachaqueros".

"La Frontera caliente", cerrada por una medida soberana emitida por el Ejecutivo Nacional, mantiene ocultos a las bandas binacionales de "bachaqueros".

Credito: Google Map

 

Mérida, 22/08/2015.- Durante un recorrido realizado en el día de ayer, la capital merideña presentó tráfico vehicular normal, sin sobre saltos, pero lo que nos llamó la atención fue la escasa afluencia de consumidores  en los supermercados  como “Yuan Lin”, “Cosmos”; mientras “El Garzón” mostraba una escasa fila de personas no habitual en esta temporada de escasez.  En la final avenida Los Próceres  el automercado “Súper Éxito” tampoco exhibía  esa gran cantidad  de consumidores.

Nos preguntamos, ¿acaso esto es producto del cierre de la frontera?... ¿Será que las bandas de “bachaqueros” binacionales  al fín tienen “cortado el paso”?.  El tiempo nos dará la respuesta.

Situación en la frontera

El cierre del paso vehicular y peatonal, durante las 24 horas del día, rige desde  el pasado jueves por los puentes internacionales  “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, que comunican a San Antonio y Ureña  con Cúcuta,  y por el puente  “Unión”, que comunica a la población tachirense  de  Boca de Grita con Puerto Santander.

Como hemos venido reportando  por este medio desde hace meses, y según nos ha venido informando la inteligencia social de la zona del Mocoties, sur del estado Mérida, en las poblaciones  limítrofes con el estado Táchira, Zea y Bailadores, operan las redes de extracción de alimentos, productos de higiene y combustible.

Entre tanto las autoridades venezolanas nos informan desde el vecino estado Táchira, acerca de la búsqueda como lo adelantara el presidente Nicolás Maduro: “hasta bajo la tierra” de los integrantes del “grupo terrorista-paramilitar” que el pasado miércoles, en la tarde, emboscó  e hirió de gravedad a tres militares del Ejército y a un civil, que realizaban labores de  inteligencia contra el contrabando en San Antonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter