Israel ataca por segunda vez a Siria en menos de 24 horas

Israel ataca a Siria

Israel ataca a Siria

Credito: Web

Agosto 22 de 2015.- Un nuevo ataque israelí con un avión no tripulado (dron) provocó hoy cinco muertos en la aldea de al-Koum, ubicada en la provincia siria de Quneitra, a unos 67 kilómetros al suroeste de esta capital. (PLRadio)

El proyectil lanzado desde el dron estalló a las 10.35 (hora local) de este viernes, a escasos 50 metros de un mercado popular, provocando además serios daños materiales.

Según la agencia SANA, el ataque israelí coincidió con un intento de infiltración de bandas terroristas en la zona de al-Baath y en las localidades de al-Hurriyeh y al-Samadaniyeh.

También se reportaron ataques simultáneos de los grupos yihadistas en Jbata al-Khashab, cerca de la localidad de al-Himriyeh y en los alrededores de la aldea de Hadar.

Voceros locales comentaron a medios de prensa que estos bombardeos provenientes de Israel, están dirigidos a apoyar a las organizaciones terroristas armadas, tratar de levantar su baja moral combativa y dar cobertura para su infiltración en terrritorio sirio.

Este ataque sionista es el segundo que se produce en menos de 24 horas, y el sexto en lo que va de año.

La víspera, un helicóptero israelí disparó varios cohetes contra los edificios de la Gobernación y la Dirección de Transporte, en la provincia siria de Quneitra, provocando serios daños materiales en sus estructuras, pero sin lamentar pérdidas humanas.

Fuentes militares confirmaron que el bombardeo contra la ciudad de Quneitra ocurrió cerca de las 18.30 (hora local).

El pasado 31 de julio, un avión teledirigido israelí (drone) atacó la ciudad drusa de Hader, al norte de Quneitra, provocando la muerte de tres milicianos sirios integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional.

El drone del ejército sionista atacó a un vehículo en el que viajaban los tres combatientes sirios de origen druso, afiliados a las milicias populares que defienden la región.

También se reportaron ataques con aviones de combate sionistas el 27 de abril último, en la zona montañosa de Qalamoun, que marca la frontera entre Siria y Líbano.

Dos días antes, la fuerza área israelí atacó con cohetes la zona de las alturas del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, provocando la muerte de cuatro personas.

El gobierno de Tel Aviv mantiene la alta tensión bélica en la zona, brindando ayuda financiera y militar a los grupos terroristas que operan en el suroeste sirio, y habilitando hospitales para atender a los yihadistas heridos en combate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter