Ministro del Interior: Identificados 39 grupos delictivos que operan en internet

Bandas delincuenciales operan en las redes sociales

Bandas delincuenciales operan en las redes sociales

Credito: Archivo

17-08-15.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, dio a conocer que 39 bandas que utilizan las redes sociales para delinquir están plenamente identificadas”.

Entre las organizaciones delictivas están: Tren de Bella Vista, Tren del Barrio, Hampa Ceria, Seriedad de Tocorón, el Tren del Sur, entre otras.

En caso de Hampa Ceria, según las autoridades, tiene la particularidad de promocionarse como una banda delictiva pero utiliza vestimenta asociada a afectos al gobierno revolucionario e incluso en su perfil se autodenominan trabajadores de PDVSA, mostrando una foto con armas cortas automáticas”.

Asimismo, resaltó que José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez, quienes son los autores materiales del asesinato de Liana Aixa Hergueta, se contactaron a través de la red social Facebook, pues este último posee diferentes perfiles y “trabaja” para algunas de las 39 bandas antes mencionadas.

También detalló que el domicilio de Ángulo está ubicado en El Junquito, municipio Libertador de Caracas. Dio a conocer que en el sector de Los Dos Caminos, cometía los delitos de robo y hurto. Asimismo, este sujeto habría declarado el consumo de corriente de heroína.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, aseguró que Ángulo Sánchez dijo entre sus declaraciones que “todo lo que me oferten, lo hago”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter