Ministro Gonzalez López aporta nuevos datos de la vinculación de los asesinos de Liana Hergueta con la oposición

Caracas, agosto 16 - El titular para las Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, puntualizó este fin de semana que han encontrado vinculaciones preocupantes entre Carlos Trejo Mosquera y José Pérez Venta -ambos detenidos por el asesinato de Liana Hergueta- con personas muy notables de la oposición venezolana.

“Nos hacemos las preguntas de por qué están allí, quién los puso ahí. En la actualidad, una nueva fase de la investigación, el señor Pérez Venta y Trejo están revelando datos importantes sobre financistas, operadores políticos, modus operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema que permite reavivar y saber que todo lo que hemos venido trabajando sobre el paramilitarismo, narcotráfico y dólares" precisó el ministro.

De Carlos Trejo Mosquera, el ministro señaló que militaba en el partido Primero Justicia, el hombre por ser estudiante de estudios políticos y autoproclamado defensor de los Derechos Humanos. Trejo ha sido señalado como autor intelectual del crimen y, en la reconstrucción de los hechos y en las actas policiales, se ha precisado su vinculación con Lorent Saleh, Carlos Ocariz, Tomas Guanipa, Elias Sayeth, y Henrique Capriles Radonski. Con Primero Justicia, participó en actividades logísticas y fue coordinador del campamento en Chacao durante las guarimbas del 2014.

Por su parte, de José Pérez Venta se precisó que militó en el Movimiento Javu, Voluntad Popular y tenía conexiones con Alianza Bravo Pueblo. Se encuentra vinculado a Vilca Fernández y a Douglas Morillo en las guarimbas del 2014 y tuvo estrecha relación con Leopoldo López y María Corina Machado para la ejecución de las acciones de calle del plan "La Salida".

Pérez Venta es el autor material del homicidio, y no es por casualidad. El ministro González López precisó que, durante sus declaraciones, este personaje confesó haber recibido recibió entrenamiento paramilitar en la frontera colombo-venezolana, que le permitió adquirir técnicas para el sicariato. Este entrenamiento lo habría recibido por instrucciones del general Antonio Rivero.

“Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos. De los aprehendidos, siendo uno de Primero Justicia y otro de Voluntad Popular, ambos coinciden con la misma fuente de información”, enfatizó el ministro.

Reiteró que este sujeto recibió adiestramiento militar con la identificación falsa V-22.227.169 a nombre de Luis Felipe Solupe Pérez, por instrucciones del ex general Antonio José Rivero González, quien le ordenó infiltrar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Según las indagaciones, Rivero González habría formado también a este implicado en el crimen en el manejo de equipos electrónicos y de comunicaciones.

Asimismo, explicó que Pérez Venta habría admitido durante los interrogatorios que tenía contratos para cometer otros asesinatos, uno en diciembre de 2014 y otra para junio 2015.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter