¿Cuánto vale la Justicia?

(AUDIO) Programa de radio "La Denuncia Necesaria"

15 de agosto de 2015.-

Algunas actuaciones recientes de nuestro sistema de justicia hace que nos hagamos la pregunta que sirve de título a esta nota.

En nuestra sociedad, el sistema judicial, es parte de la propia superestructura del sistema capitalista. Sistema imperante, en el que a medias sobrevivimos.

En el capitalismo, ciertamente sucede al mismo tiempo otro fenómeno, y es que el sistema convierte cualquier cosa en mercancía.

La justicia como mercancía posee una naturaleza particular, puede venderse por partes, tal como procede cuando se beneficia una res.

Barinas es un estado llanero, muchos de sus habitantes tenemos experiencia en el manejo del ganado, es conocida y tradicional esta actividad productiva, la crianza, el beneficio y comercialización, es decir experiencia en el manejo de este rubro, pero en el caso concreto de la justicia-mercancía, el manejo lo realiza un pequeño grupo. Grupo selecto, privilegiados que han desarrollado esta actividad a la sombra del poder económico y político que los ampara.

A continuación presentamos el audio del programa "La Denuncia Necesaria" que aborda parte de este tema, este espacio radial se realizó en la emisora comunitaria CATABRE 99.3 FM que opera en la parroquia Barinas de la ciudad
de Barinas.

Audio en:

https://soundcloud.com/user775869890/la-denuncia-necesaria-13-08-2015-catabre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter