Privan de libertad a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana por corrupción en Nueva Esparta

Privados de libertad

Privados de libertad

Credito: Archivo

15 de agosto de 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios adscritos al Comando de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana del estado Nueva Esparta, por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción en perjuicio del propietario de un comercio que opera en el sector Conejero, municipio Mariño de la mencionada jurisdicción.

Esta situación fue detectada el pasado miércoles 12 de agosto, por el director del referido cuerpo de seguridad, tras un operativo irregular que estos habrían efectuado en un local de electrodomésticos, por un supuesto acaparamiento.

En la audiencia de presentación, las fiscales 14º y auxiliar de ese estado, Erati Salazar y Jennifer Gómez, respectivamente, imputaron al supervisor Junior Gerardo Rojas Gutiérrez y a los oficiales agregados Alexis Santiago Alzualde Liscano, Robert Luis Valdes Rojas y Eliacci Rafael García Osuna por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio.

Tal tipo penal está previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios de la PNB, a quienes les fijaron como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Arismendi, ubicada en La Asunción.

En horas de la mañana del referido día, los cuatro efectivos de ese cuerpo de seguridad llevaron a cabo un operativo por retención de electrodomésticos, pues alegaron a los propietarios del establecimiento comercial que estaban acaparando los productos.

Seguidamente, realizaron el inventario de los bienes existentes en el local y efectuaron el traslado de los electrodomésticos para su resguardo, sin embargo, reportaron como extraviados un dispensador de agua, un freezer, ocho televisores plasma, tres aires acondicionados splits y una máquina de coser.

La tarde de ese mismo día, el director de la PNB de ese estado se percató sobre la situación irregular, razón por la que llevó a cabo un recorrido en las oficinas de la estación policial donde encontró varios de los artefactos eléctricos que se habían reportado como extraviados.

En virtud de esta situación, los hoy imputados fueron aprehendidos en la sede del comando ubicado en el sector Paraguachí e inmediatamente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter