Zulia: Sujeto usó como señuelo a su mujer embarazada para robar y la mató accidentalmente

Eyelis Contreras García

Eyelis Contreras García

Credito: Panorama Digital

31-07-15.-Sirvió como señuelo para concretar el robo de una moto y resultó muerta por error a manos de su propio marido. Eyelis Contreras García, de 21 años, fue asesinada, a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles, al recibir un disparo de escopeta en la frente.

El autor material del crimen resultó ser su pareja y padre del bebé que llevaba en su vientre desde hacía tres meses, Kendry Ramón Salazar Medina, de 25 años, quien fue detenido horas después por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Contreras García salió de su casa, ubicada en el sector San Andrés, de la Villa del Rosario de Perijá, y contrató los servicios de un mototaxista. “Le pidió que la llevara al sector La Cruz. Allí la esperaban su marido y otro compinche, apodado ‘El Bemba”, precisó una fuente policial ligada a la investigación.

El mototaxista confió en la mujer y acató las directrices para llegar al lugar indicado. “Salazar y ‘El Bemba’, al ver que el motorizado y su mujer se acercaban, los interceptaron y le exigieron la moto bajo amenazas de muerte”, sostuvo el informante.

Salazar tomó una escopeta y apuntó al motorizado, pero al momento de disparar, el conductor esquivó el tiro. Fue la mujer de Salazar quien recibió el impacto en la frente.

La mujer cayó al pavimento, el mototaxista escapó despavorido por lo que acababa de ocurrir y Salazar fue a la casa de la madre de Contreras a preguntar por ella.

“Él llegó a mi casa muy nervioso. Preguntó por mí directamente y luego comenzó a indagar sobre mi hija. Según él se había enterado de que en el hospital había una muchacha muerta con las características de Eyelis”, contó, ayer, la progenitora, Ayarit García, desde la medicatura forense de la Universidad del Zulia.

Sus familiares reconocieron a la mujer por dos tatuajes muy característicos. Su nombre (Eyelis) en un antebrazo y tres estrellas en las caderas.

“Ya él admitió que le quitó la vida a mi hija. Ahora la policía está buscando a su compinche ‘El Bemba”, destacó la progenitora.

Sobre Eyelis se conoció que estudiaba Ingeniería Agroalimentaria en el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo, con sede en la Villa del Rosario y que era la segunda de cuatro hermanos.

Su madre aseguró que vivía en una invasión en el sector San Andrés, desde hacía cuatro meses que decidió independizarse. García, acompañada por una tía de la muchacha, reclamó el cuerpo en la morgue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15293 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Uso-como-senuelo-a-su-mujer-embarazada-para-robar-y-la-mato-accidentalmente-20150730-0110.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter