CICPC esclarece el homicidio de fraile en estado Bolívar

Alexander Rafael Pinto García, venezolano, de 49 años de edad, fraile de la Iglesia San Francisco de Asís.

Alexander Rafael Pinto García, venezolano, de 49 años de edad, fraile de la Iglesia San Francisco de Asís.

Credito: Agencias

26 julio 2015 - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crematísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigación de Homicidios de Bolívar, esclarecieron el homicidio de Alexander Rafael Pinto García, venezolano, de 49 años de edad, fraile de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la Parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Durante las investigaciones de campo y de inteligencia criminal los expertos en homicidios pudieron comprobar que la víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de julio del presente año, cuando se desplazaba en su vehículo por una arteria vial de Ciudad Bolívar, y fue abordado por varios sujetos desconocidos.

Posteriormente, lo trasladan hasta un terreno baldío bajo amenaza de muerte para despojarlo del carro y objetos personales, efectuándole varios disparos que le causaron la muerte de manera instantánea, luego se dieron a la fuga.

En horas de la mañana del pasado lunes 20 de julio fue localizado el cadáver del fraile en una zona boscosa en el kilómetro 21 de la carretera vieja de la ciudad de Puerto Ordaz, parroquia Marhuanta del municipio Heres.

Los pesquisas iniciaron las investigaciones de campo a través de entrevistas a testigos referenciales del hecho y análisis de evidencias de interés criminalístico, logrando identificar a los presuntos implicados en el hecho, quienes resultaron aprehendidos en las adyacencias del tribunal de justicia de Ciudad Bolívar el pasado jueves 23 de julio.

Los sujetos quedaron identificados como Oliver Junior Pico Terán, apodado “El Renco”, de 23 años, líder de la banda; Jesús Amauris Caraballo Zamora y Harlin Ramón Bello González, ambos de 24 años de edad.

La banda denominada “El Renco” operaba en el sector Angosturita de la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres del estado Bolívar, su modus operandi consistía en sorprender a sus víctimas para luego despojarlos de sus objetos personales y posteriormente asesinarlas.

Las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Bolívar y se continúan realizando las investigaciones para establecer si hay más involucrados en el caso.

Vea también: Con varios tiros y en descomposición hallan cadáver de fraile franciscano desparecido en Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9208 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter