Gobierno busca “vincular de manera perfecta” negocio privado de la seguridad con lineamientos del Estado

Credito: Correo del Orinoco

23-07-15.-Alfredo Berríos Pardo, director de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Digeservisp), declaró ayer que el Estado se propone “vincular de manera perfecta la actividad comercial” del sector de la seguridad “con las directrices y lineamientos del Gobierno Nacional”.

La idea es “crear las condiciones necesarias para un acercamiento productivo”, señaló el funcionario en el Teatro del Circulo Militar, durante la séptima asamblea de empresarios del sector vigilancia y seguridad privada y la Digeservisp.

VALIOSA RED DE APOYO

Berríos Pardo subrayó que “los sistemas operativos de la empresas de seguridad privada, por su calidad y preparación, constituyen redes de apoyo fundamentales, de un valor incalculable”.

Esas redes, añadió “cuentan con casi un millón de vigilantes y oficiales de seguridad privada, con todos sus recursos humanos y medios tecnológicos. Su eficacia es algo invaluable para el apoyo a los organismo de seguridad ciudadana”.

“Recordemos siempre que la lucha contra el crimen es una tarea multifactorial y multicausal que nos involucra a todos. Al pueblo, el Gobierno Nacional, ciudadanos y empresarios de esta actividad”, agregó.

UNIRSE PARA MEJORAR

“La mejoría en los índices y la percepción de seguridad en el país” no se logrará “sin el apoyo permanente de todos los ciudadanos, y particularmente del sector empresarial que se dedica a esta actividad”, plantéo Berríos,

quien destacó que esas empresas “comparten un mismo objetivo con el Ejecutivo Nacional”, que “es proporcionar seguridad a la sociedad venezolana”.

Es “fundamental” que el Gobierno y las empresas de seguridad privada “direccionemos, reflexionemos y discutamos el presente y futuro de esta actividad empresarial para la tranquilidad de los venezolanos, el buen desempeño de la paz y de nuestra economía”.

REGULACIÓN DEL ESTADO

“Como en todas partes del mundo, las empresas de seguridad privadas en el país las regula el Gobierno Nacional. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene una competencia reguladora y controladora en un 100% de la actividad comercial” en ese sector.

Esta regulación “obedece a la vinculación de estas empresas con la defensa integral del país y especialmente con la seguridad ciudadana”, explicó: “Hoy estamos consolidando esos lazos y trabajo con el empresario de la seguridad privada”.

MESAS DE TRABAJO

Una vez cerrada la asamblea, explicó que se instalaron tres mesas de trabajo destinadas a favorecer y resolver todo tipo de inquietud, ofrecer asesoramiento a empresarios y representantes en todo lo relativo a la permisología, análisis de procedimiento, asesoría legal, funciones de fiscalización e inspección.

Una de las mesas, precisó que abordó la materia de tenencia de armas que está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

Afirmó que están comprometidos en seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y en particular del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López y del viceministro de de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

“Ellos han dado todas las directrices para llevar a cabo esta actividad. Con mucho entusiasmo recordamos las palabras de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, cuando dijo que pueblo, Gobierno y Fuerza Armada son garantía para el futuro de Venezuela. Sigamos por ese camino”.

En el acto de ayer, se entregaron 37 certificados de renovación y permisos de funcionamiento a varias empresas privadas de seguridad. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter