Defensor del Pueblo: El Estado no puede ceder al chantaje de los grupos armados

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

22-07-15.-El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, dijo la tarde de este miércoles desconocer la solicitud de audiencia por parte de un grupo de senadores de España y Uruguay que llegarán al país para visitar a los “presos políticos”. También criticó que los legisladores vengan a Venezuela a despotricar al Gobierno nacional.

“No hemos recibido ningún tipo de solicitud de audiencia de ninguna cámara legislativa de ningún otro país a la Defensoría del Pueblo. Estamos abiertos para hablar sobre la democracia, me llama la atención y debe ser un tema de debate sobre este tipo de injerencia. El artículo 40 de nuestra Constitución privilegia y habilita lso derechos políticos solo a los venezolanos y venezolanas, no extranjeros, sean expresidentes o legisladores”, expresó.

Se refirió a la pasada visita de cinco expresidentes extranjeros, en calidad de turistas, que no tienen inmunidad política para actuar en asuntos del país. “No tienen derechos políticos en Venezuela, entrar, despotricar la democracia venezolana, reunirse con factores que desconocen los factores de derecho, decir que no hay libertad de opinión y expresión, cuando al llegar al país siempre hay 40, 30, 20 o 10 medios tomándoles sus declaraciones siempre negativas sobre la institucionalidad democrática venezolana”.

“Primero fueron legisladores brasileños, luego chilenos (...) Que han hecho estos legisladores en España para enfrentar la Ley Mordaza que prohibe y lleve a la cárcel quien opine contra el rey o la reina, o que protesten pacíficamente en una institución, qué vienen a hacer esos legisladores aquí en Venezuela”, dijo el defensor.

Sobre los operativos de seguridad emprendidos por los organismos, Saab dijo que se deben hacer respetando los derechos humanos de los ciudadanos. “Hemos recibido denuncias muy puntuales de personas que están detenidas por ese operativo que ocurrió en la Cota 905 y hemos tramitado los casos a que haya lugar, las investigaciones de los hechos corresponderán a los tribunales y Ministerio Público”.

Enfatizó que ante esto “el Estado no puede ceder al chantaje de grupos armados que matan, secuestran, violan y no haya una respuesta, esta se tiene que dar en el marco de la ley y los derechos humanos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter