MP acusó a dos estudiantes del Instituto de la Policía Municipal de Baruta por robo de vehículos en Caracas

referencial

referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 10 de julio de 2015) El Ministerio Público acusó a los estudiantes de Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Baruta, Kiker Brayan Portal Hevia y a Luis Miguel Briceño Ramírez, por su presunta responsabilidad en el robo agravado de tres vehículos, hechos ocurridos entre el 28 de abril y el 28 de mayo de este año, en la Universidad Santa María (USM) y en las adyacencias del Centro Comercial Líder, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 39º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairo Flores, Carlos Rivas y Dixon Zerpa, respectivamente, acusaron a Portal Hevia por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, privación ilegítima de la libertad, tentativa de robo de vehículo automotor, desvalijamiento de vehículo automotor, robo agravado, uso de facsímil y asociación para delinquir.

En el caso de Briceño Ramírez fue imputado por robo de vehículo automotor y asociación para delinquir. Estos delitos fueron cometidos en perjuicio de seis víctimas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 52º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Portal Hevia y Briceño Ramírez, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.

Por este caso fue imputado José Antonio Pacheco Jiménez por los delitos de robo agravado de vehículo automotor en grado de complicidad; desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir.

El 28 de abril de 2015, una estudiante se disponía a montarse en su carro marca Ford en el estacionamiento de esa casa de estudios cuando presuntamente fue interceptada por Portal Hevia, quien se la llevó en el vehículo hasta la urbanización Terrazas del Ávila del municipio Sucre, donde dejó a la víctima abandonada.

En ese momento, el hombre se trasladó hasta el sector Lídice de la parroquia Sucre, donde junto a Pacheco Jiménez procedieron a extraer piezas del vehículo. Ese mismo día recuperaron el carro.

El 05 de mayo del año en curso, Portal Hevia también le hurtó un vehículo marca Citroen a una alumna de la USM en circunstancias similares. Luego, el automóvil fue localizado en la urbanización Prados del Este, municipio Baruta.

Posteriormente, el 11 de mayo de 2015, una mujer se disponía a montarse en su carro que había dejado estacionado en las adyacencias del Centro Comercial Líder, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, cuando fue sorprendida por Portal Hevia, quien obligó a la víctima a conducir hasta la avenida Rómulo Gallegos, donde la despojó de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular, dinero y un bolso.

Luego, el 17 de mayo de 2015, Portal Hevia utilizando un arma de fuego amenazó a una joven que se encontraba en su automóvil por las adyacencias del Centro Comercial Líder, donde le robó artículos personales y su vehículo marca Chevrolet.

En ese momento, Portal Hevia se comunicó con Briceño Ramírez y le propuso colocar el carro en venta, sin embargo, el mismo fue recuperado cinco días después en la USM.

En fechas 21 y 22 de mayo, dos jóvenes también fueron atacadas por el mismo hombre en el citado centro de estudios, donde a una la privó ilegítimamente de su libertad y a otro intentó robarle el carro.

Ese último día, Portal Hevia y Briceño Ramírez fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el caso de Pacheco Jiménez, fue detenido el 1° de julio por funcionarios del Cicpc, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, luego de que se determinó su vinculación con el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter