Asesinato de la cantante Elisa Guerrero impacta a los llaneros

Elisa Guerrero, conocida en el ámbito artístico como “La Veguera”

Elisa Guerrero, conocida en el ámbito artístico como “La Veguera”

Credito: Archivo

07-07-15.-La cantante recibió un tiro en el lado derecho del pecho. Delincuentes entraron por una ventana de la casa, antes envenenaron a tres perros de la calle.

El llano venezolano amaneció ayer consternado. La delincuencia apagó una de las voces del folclor nacional. Frases de impotencia y mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales para rechazar y exigir justicia por el asesinato de Elisa Guerrero, conocida en el ámbito artístico como “La Veguera”.

La cantante de 36 años, madre de un adolescente de 17 y un niño de 7, murió a manos de criminales que la atacaron con pistola para asaltar su vivienda signada con el número 24, ubicada en la terraza 9 de la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, Cojedes.

Guerrero dormía con su familia, a las 3:30 de la madrugada, cuando se percató de la presencia de los hampones que entraron por una de las ventanas de la parte superior de la residencia. Cuando los encontró de frente, a la artista la traicionaron los nervios. Con gritos pidió auxilio y suplicó que no le hicieran daño, pero la callaron con un disparo en el lado derecho del pecho.

Una hermana de “La Veguera” junto con un vecino, la trasladó, malherida, al Hospital Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, donde fue confirmada la muerte, minutos después de su ingreso.

La noticia corrió como pólvora y sus fanáticos se concentraron, desde la mañana, frente al centro de salud. Los abrazos y las lágrimas hicieron eco de la tragedia que enlutó a la música llanera. En medio del escenario de dolor, exigieron justicia.

Según la periodista Karina Pérez, de Tinaquillo, hace aproximadamente una semana, a Elisa le robaron de su vivienda el compresor de un aire acondicionado Split y, además, la habían intentado secuestrar por lo que había decidido vender su casa.

Residentes de Villas de Santa María aseguraron a la reportera que en la cuadra amanecieron tres perros muertos, que fueron aparentemente envenenados, y que quizás lo hicieron los mismos delincuentes para cometer el asalto.

“Elisa me dijo que teníamos que intercambiar los números telefónicos para llamarnos ante cualquier robo, pero nunca lo hicimos y qué tristeza que la asesinaron y ni siquiera escuchamos nada”, dijo un vecino.

Yolanda Llovera, quien aseguró que fue como la madre de Elisa, contó que la cantante, este lunes, tenía previsto una sección fotográfica para su nuevo CD. Dijo que la última presentación fue en el municipio Pao.

“Elisa llegó a Tinaquillo hace siete años, yo la recibí como mi hija, la amé y cuidé porque su madre murió. Pasé todo el embarazo de su hijo menor con ella. Fue una mujer que salió adelante sola”, destacó Llovera, quien no paraba de llorar.

“Era la tercera vez que la robaban y ahorita no las mataron. Su muerte no puede quedar impune”, repetía.

Allegados recordaron la vena artística de “La Veguera” nacida en Elorza, estado Apure, el 21 de septiembre de 1979. Su difunto padre, Octaviano Guerrero, era cantante y su hermano, Sergio, también escogió la música como forma de vida.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º de Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación. La tarde de ayer, portales web informaban sobre la detención de cuatro presuntos homicidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter