Condenado estadounidense a 10 años de prisión en el Rodeo II por tráfico de droga en Maiquetía

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 07 de julio de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el estadounidense Jean Daniel Civil (33), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de más de 10 kilos de cocaína, incautados el 21 de noviembre de 2014, en dos equipajes de un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá.

En la audiencia preliminar, los fiscales 11° y auxiliar del estado Vargas, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Luego de la admisión de hechos por parte del norteamericano, el Tribunal 3° de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra Civil, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban realizando el chequeo de los equipajes de la mencionada aerolínea, cuando observaron a través de la máquina de rayos X irregularidades en dos de ellos, los cuales eran propiedad del estadounidense.

Durante la revisión de las maletas, en la cuales habían varias porta laptop, se encontraron láminas de material sintético contentivas de cocaína, que arrojaron un peso neto de 10 kilos 330 gramos con 7 miligramos de la mencionada droga.

Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron a Civil, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter