Saab: 8 funcionarios serán sancionados por Comisión Nacional de Prevención de la Tortura

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

01-07-15.-Este miercoles, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que 8 funcionarios están imputados y siendo procesados por la nueva Comisión Nacional de la Prevención de la Tortura, vinculados a los hechos violentos del año 2014.

En la instalación de esta comisión participan todos los poderes públicos del Estado, con el fin de prever el delito a la tortura, la cual de manera periódica, una vez al mes se van a reunir para avanzar en el proceso de prevención de estos hechos que la constitución prohibe, “la señal que estamos dando es positiva”, indicó Saab.

Asimismo el defensor exhortó la delincuencia uniformada, “la matraca policial la hemos denunciado”, destacando que el que delinque con un uniforme es peor que el hampa común, “porque usa una plataforma del Estado para ello”, y es así que se está trabajando con el viceministerio de política exterior y de seguridad para acabar con esto.

De igual manera, Tarek William señaló que se realizará la depuración de los funcionarios con antecedentes de violaciones de los Derechos Humanos y de delincuencia, “este delito no debe existir y tiene que ser perseguido y sancionado”, informando así que ya se tienen registradas más de 40 denuncias.

Finalmente, Saab notificó que se tiene previsto recibir al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, para tratar todos los temas de relaciones binacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter