Incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos

Aragua: Sundde sanciona con 25.000 UT a Supermercado ubicado en Palo Negro

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

Credito: web

26 de Junio.- Con una sanción de 25.000 Unidades Tributarias (UT), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) multó al Supermercado Súper Líder, ubicado en la ciudad de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua, tras constatar incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información fue suministrada por la coordinadora de la Sundde en la entidad, Vicyhomir D´Agosto, quien indicó que en atención a las denuncias formuladas por los aragüeños, a través del 0800-LOJUSTO, se activó un operativo especial de fiscalización en establecimientos que se dedican a la venta de alimentos en Aragua.

"En la fiscalización en Súper Líder Palo Negro se detectó insalubridad, falta de carteles habladores de precios y en el momento de la supervisión solo estaban funcionando 10 de las 23 cajas registradoras operativas", precisó.

D´Agosto destacó que como resultado del procedimiento se ordenó la apertura inmediata de la totalidad de las cajas registradoras, la colocación de la imposición de carteles habladores de precios a los productos, así como la limpieza del establecimiento comercial.

En los operativos de fiscalización en supermercados de Aragua, el ente fiscalizador aplicó multa de 3000 UT a Súper Líder El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, por encontrar productos vencidos, bienes dañados y productos no exhibidos, en incumplimiento a los artículos 54, 55, 10, 44, de la Lopj.

Asimismo, el supermercado Casa Villas de Aragua, ubicado en La Morita II en el municipio Mariño, fue multado con 2.000 Unidades Tributarias, por trasgredir la referida legislación que regula la venta de productos a precios justos al pueblo.

Resaltó que otro de los establecimientos fiscalizados y sancionados es el Supermercado Chicone en el sector El Limón, en Mario Briceño Iragorry, donde fiscales e Inspectores Popular aplicaron una sanción pecuniaria de 3.000 UT y se realizó la venta supervisada de carne y pollo, a precio regulado.

En la inspección se detectó que el supermercado El Chicone vendía el kilo de carne regulada en 900 bolívares, lo que transgrede la disposición legal que ordena la venta de carne a la población a precios reglamentados.

Por otra parte, la funcionaria informó que en el Terminal Central de Maracay, se realizó un barrido de fiscalización y se colocó bajo venta supervisada y a precios justos, productos de primera necesidad acaparados y vendidos por los trabajadores de la economía informal, llamados "bachaqueros".

En las supervisiones, fiscalizaciones y ventas supervisadas realizadas por la Sundde en Aragua, participan 30 fiscales y 1.200 Inspectores Populares de la Sundde, con apoyo de los Inspectores Obreros, y efectivos de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3507 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter