Dos de los imputados son de nacionalidad colombiana

Privan de libertad a tres personas por tráfico de más de 400 kilos de droga en Delta Amacuro

Privados de libertado (referencial)

Privados de libertado (referencial)

Credito: Archivo

23 de junio.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Reimel Sebastián Pérez (19) y para los colombianos José Alexander Villegas (34) y a Nureidy Bayona Tellez (20), por su presunta vinculación con el tráfico de 400 kilos con 200 gramos de droga.

El alijo fue incautado el pasado viernes 19 de junio en una vivienda ubicada entrando a la población Piacoa, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° auxiliar de la referida jurisdicción, Eugenia Fiore, imputó a las tres personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad para Pérez, Villegas y Tellez, y fijó como sitio reclusión para los hombres el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita; mientras que la mujer fue enviada a la sede de la policía estadal.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del viernes 19 de junio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban por el referido lugar cuando avistaron a una persona afuera de una vivienda rural.

En ese momento, el hombre huyó cuando se percató de la presencia de los militares, quienes lograron alcanzarlo y lo detuvieron para realizar una revisión corporal.

Posteriormente, los funcionarios solicitaron a las personas que estaban en el interior del inmueble que se acercaran a la salida para que le suministraran algunos datos que requerían.

Los ocupantes de la casa le permitieron el ingreso a los efectivos castrenses, quienes localizaron dentro de la vivienda 271 panelas de cocaína y 219 de marihuana, para un total de 400 kilos con 200 gramos, los cuales estaban enterrados en el patio.

Inmediatamente, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter