Freddy Bernal: Reestructuración del Cicpc “permitirá garantizar la lucha contra la impunidad”

 Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Archivo

21-06-15.-El diputado a la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó que se realizará la reorganización de la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Necesitamos una policía de alto nivel académico, de investigación científica y criminal“.

Durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido por el canal privado Televen, aseguró que esa propuesta pretende garantizar que el Cicpc sea una institución con autonomía financiera que le permita desarrollarse y adquirir los equipos necesarios para avanzar en la lucha contra la impunidad.

“Hay una lucha frontal contra el crimen organizado y muestra de ello son las bandas que hemos desmantelado en los últimos días. Hay una conexión entre pranes dentro de las cárceles y bandas a cielo abierto”, dijo.

Bernal, indicó que desde la Comisión Presidencial “se dieron de baja por desviaciones policiales a 800 funcionarios, se intervinieron 19 cuerpos de policía y 147 funcionarios fueron metidos a la cárcel por estar implicados en mafias y bandas de crimen”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter