Una fiscal contra la corrupción determinará cómo ingresó el artefacto explosivo a ese centro

Ministerio Público investiga muerte de detenido y funcionario tras explotar granada en comando de la Policía de Santa Lucía, estado Miranda

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

17 de junio.- El Ministerio Público designó a la fiscal 9ª del estado Miranda, Ivanna González, para investigar la muerte del oficial de la Policía Municipal de Santa Lucía, Franklin de Jesús Pérez Quintero (31), y del detenido Yorman Daniel Flores Maldonado (25), quienes fallecieron el pasado martes 16 de junio, tras la explosión de una granada en la sede del mencionado organismo policial, ubicado en el municipio Paz Castillo de esa jurisdicción.

Por este mismo hecho, también fue comisionada la fiscal 25° del estado Miranda con competencia en materia contra la corrupción, Derly Pimentel, a fin de determinar cómo ingresó el artefacto explosivo a ese centro de detención preventiva.

Actualmente, las fiscales del Ministerio Público coordinan las diligencias de investigación realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias de interés criminalístico en el sitio del hecho y practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales en este caso.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado martes, Flores Maldonado aprovechó la incorporación de dos nuevos internos a uno de los calabozos, para amenazar con una granada a los funcionarios del citado cuerpo policial y tratar de huir.

Así, logró avanzar hacia el pasillo de la entrada principal de la comisaría, donde lanzó la granada al suelo al verse rodeado por varios efectivos policiales. La explosión causó la muerte a ese detenido y al oficial Pérez Quintero.

Durante el hecho, también resultaron heridos otros siete funcionarios de ese organismo de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter