Anunció la Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Ministerio Público solicitó a Colombia extradición de Yonny Bolívar

16-06-15.-La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz informó este martes que le ha solicitado formalmente a las autoridades de Colombia la extradición de Yonny Bolívar sindicado de ser el responsable del asesinato de la periodista Adriana Urquiola.

"Esperamos la deportación o la extradición de Bolívar, no importa cuál de las dos sea, queremos que esté en Venezuela para que rinda cuentas a la justicia", subrayó.

Ortega Díaz durante la transmisión de su programa Justicia y Valores por el medio privado Unión Radio informó que la solicitud de extradición estará a cargo de la fiscal 58 con competencia nacional, Marisol Zacarías.

Yonny Bolívar fue apresado el pasado 11 de junio por la Interpol - Colombia en la ciudad de Barranquilla, a consecuencia de la difusión de alerta roja expedida por las autoridades de Venezuela.

La Fiscal explicó que Bolívar está solicitado por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de la intérprete de señas Adriana Urquiola y por el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de una ciudadana que resultó herida ese dia en que murió Urquiola.

Urquiola fue asesinada a raíz de los sucesos ocurridos en Venezuela con la llamada guarimba alentada por factores de la derecha que arrojaron un saldo de 43 personas y centenares de heridos.

En este sentido la Fiscal General comentó que estos hechos sucedidos durante el año 2014 han sido invisibilizados a escala internacional, "este irrespeto a los Derechos Humanos de los venezolanos es ahora visto desde el punto de vista de unos pocos, y no del grueso de los venezolanos, porqué estas no fueron manifestaciones pacíficas, sino acciones constitutivas de delitos.

Igualmente la Fiscal anunció que este lunes inició el juicio de 8 personas acusadas de la muerte de Basil Da Costa ocurrida durante la guarimba. Fueron acusados por homicidio con alevosía y motivos innobles, además de porte ilícito de armas y quebrantamiento de pactos internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter