Preso sujeto por abuso sexual y trato cruel de niño

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de junio de 2015) El Ministerio logró privativa de libertad para Alejandro Ernesto Borromé (38), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y trato cruel de un niño de 11 años de edad, en el asentamiento campesino San Juan de Los Culíes, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 13º de esa jurisdicción, Noel Montes Guerrero, imputó a Borromé por presuntamente incurrir en los delitos de abuso sexual a niño en acción continuada; trato cruel; trabajo forzoso y resistencia a la autoridad.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Código Penal.

Al evaluar los elementos de convicción del caso, el Tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra Borromé, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la citada jurisdicción.

El 12 de enero de este año, vecinos del asentamiento campesino Los Culíes, en el municipio Caroní, denunciaron al hombre ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por someter a maltratos físicos y trabajos forzados a un niño de 11 años de edad.

Posteriormente, al niño se le practicó un reconocimiento médico legal y se determinó que también había sido abusado sexualmente.

En consecuencia, el 21 de mayo, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Borromé en un local comercial del sector Chirica, en San Félix. A partir de ese momento, lo colocaron a las órdenes del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter