A Peña Nieto le gritan “¡asesino!” en Bruselas

Credito: Aporrea.org

12 junio 2015 - El repudio a la gestión del mexicano, Enrique Peña Nieto, se ocultó con la "civilidad" y "tranquilidad" en que transcurrieron las recientes elecciones mexicanas. Pero al reiniciar su actividad internacional, en Bruselas, Bélgica, el inquilino de Los Pinos se encontró nuevamente con el franco rechazo de los mexicanos a su gobierno.

Al llegar a Bruselas, donde participa en la Segunda Cumbre de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE, que reúne a 61 países, recibieron al presidente mexicano con protestas y pancartas que hacían referencia a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, además de banderas mexicanas con manchas rojas simulando sangre.

7cac309058704edb8183b75d1013ff48.jpg

Foto: Cortesía

Los manifestantes, que representan a los mexicanos indignados por los 25 mil desaparecidos que hay en el país, le gritaron "asesino" tanto por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como por la violencia que se vive en México por el narcotráfico.

6b264cecfaa34f6784e3aa5caafadc5c.jpg


Foto: Cortesía

Del aeropuerto internacional de Bruselas, Peña Nieto se dirigió a la primera actividad de su gira europea, que durará hasta el próximo 15 de junio. Su intervención en la segunda sesión plenaria de la Cumbre CELAC-UE es denominada "Enfrentando juntos los cambios globales", en la cual se pretende impulsar estrategias birregionales que contribuyan al desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

Ante las oficinas centrales de la Unión Europea, donde se realiza la cumbre, también esperaban al mandatario mexicano manifestantes con grandes pancartas con las caras de los normalistas desaparecidos, banderas mexicanas ensangrentadas e imágenes de dinosaurios, como alegoría al PRI.

El Índice de Estado de Derecho 2015 del WJP revela que la peor evaluación que tuvo México fue en el rubro de Orden y Seguridad, donde se ubicó en el lugar 99 a nivel mundial y en el último sitió en América Latina. También estuvo en los últimos lugares en Justicia Penal, Corrupción y Justicia Civil.

Cabe aclarar que el Índice de Estado de Derecho 2015 utiliza 44 indicadores como ausencia de corrupción, restricciones a los poderes de Gobierno y derechos fundamentales, entre otros, organizados en ocho categorías que son contrastados regionalmente.

Recientemente y de manera insólita el presidente mexicano pidió respeto por los derechos humanos en Venezuela, como si pudiera dar "buen ejemplo" en esta materia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter